Olocip fue premiado por la Revista Quo y el CSIC en la Gala de la Ciencia y la Innovación que se celebró el pasado 11 de diciembre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. 

El jugador de fútbol del RCD Espanyol y CEO de Olocip, Esteban Granero, recogió el premio a la ‘Promoción de la Investigación y la Ciencia’, en nombre de la empresa. Este galardón procede de la creación de Olocip, empresa pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia artificial en el deporte.

También estuvieron presentes en el acto una gran parte de su equipo de trabajo, donde destaca la presencia de los catedráticos y socios tecnológicos Concha Bielza y Pedro Larrañaga. Esteban se mostró muy agradecido por el reconocimiento de la Revista Quo y el CSIC: “Los futbolistas tenemos una atención exagerada. El reconocimiento para los científicos es importante, pero el conocimiento también es importantísimo, porque al final en los medios siempre estamos los mismos y eso nos convierte en espejos, sobre todo para los más pequeños. Somos un ejemplo y un mal ejemplo. No vamos a cambiar el mundo hoy, pero como futbolista también quiero agradecer el conocimiento y la difusión científica a través de medios como Quo porque es muy importante  lo que hacen”. 

Desde Olocip queremos agradecer a los presentes su amabilidad y respeto hacia nuestra empresa. En especial, a Rosa Menéndez (presidenta del CSIC), a Jorge Alcalde (director de QUO) y Ángeles Heras Caballero (secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Por último, destacamos otra de las frases pronunciadas por Esteban: “El futuro que veíamos hace tiempo nos ha atropellado, pero en vuestras manos las manos de la ciencia está asegurado”. 

Desde Olocip mantenemos nuestro firme compromiso con la investigación e innovación científico así como con el rigor de nuestros desarrollos, algo que entendemos que es vital para establecer tecnologías y productos descriptivos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *