En Olocip hemos analizado la predicción del rendimiento de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, donde ya estuvo cuando era niño junto a otros ilustres como David de Gea y Koke. El madrileño ha anotado siete goles en 24 partidos en esta primera vuelta con el Chelsea, y ahora ambas partes han optado por una cesión en el vigente mercado invernal para que el jugador goce de más minutos.

Lo cierto es que el delantero nunca ha superado la barrera de los 20 goles, pero sus actuaciones han mejorado el rendimiento colectivo de los equipos donde ha estado.

Morata llega para reforzar la eficacia en un ataque donde Griezmann lleva 16 tantos, mientras que Diego Costa cuenta con cuatro. Pese a que el equipo dirigido por Simeone registra 30 goles en 21 jornadas, mismas cifras que en la temporada 2017-2018, necesita incrementar los goles si quiere estar en la final de la Champions que se disputará en el Wanda Metropolitano.  

En el Atlético superará los números de Costa y Kalinic

Nuestra herramienta TCT-Scout ofrece la predicción de rendimiento que aportará Morata al Atlético de Madrid, teniendo en cuenta sus principales características y en sustitución de Diego Costa y Kalinic. La flamante incorporación rojiblanca mejorará los números ofensivos del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Costa promedia un gol cada 891 minutos y Kalinic un tanto cada 243 minutos. Ambos registros son visiblemente inferiores a los de Álvaro: un gol cada 200 minutos.

De esta manera, con el ’22’ los rojiblancos verán incrementados sus números de goles y de asistencias, así como los disparos realizados a lo largo del partido, siempre y cuando Morata juegue en lugar de Kalinic o Costa. El Atlético también disparará más a puerta, contará con un mayor número de pases de la muerte y en balones aéreos. Morata será clave a la hora de mejorar todos estos registros.

En la siguiente gráfica podemos observar las principales diferencias entre el rendimiento del Atlético con Morata y sin él.

Haría más tantos en el actual Real Madrid que en este Atlético

Pocos jugadores pueden presumir de haber jugado en los dos mejores equipos de la Comunidad de Madrid, ya no solo por el nivel exigido, sino también por el alto grado de rivalidad. De hecho, cuando Morata era un niño no se fue directamente del Atlético al Madrid, sino que prefirió pasar un año de transición en el Getafe para dar ese salto.

Es difícil llegar a definir con exactitud lo que Álvaro ha aportado al Real Madrid, pero no hay dudas de que en 2016 se reencontró con su mejor nivel. En aquella temporada, registró un promedio demoledor de 0’97 goles por partido. Justamente, estos datos coincidieron en una etapa donde salía al terreno de juego para disputar los últimos minutos.

Lejos de acercarse a estos números, el exmadridista registraría un gol cada partido y medio en el actual Real Madrid de Solari. En el apartado de asistencias, Morata también incrementaría sus registros en el conjunto blanco con un pase de gol cada cinco-seis encuentros, aproximadamente. En la gráfica de abajo se observa la predicción rendimiento de Morata, si jugase esta temporada en el conjunto blanco.

Ciro Immobile, la recomendación para el Atlético cuando acabe la cesión de Morata

Según nuestra herramienta de jugadores similares, el delantero de la Lazio, Ciro Immobile, es seleccionado como posible candidato idóneo sustituto de Morata para el Atlético de Madrid ya que el italiano presenta unos registros muy similares a los que el madrileño registrará en el conjunto rojiblanco. Nuestro algoritmo sugiere al Atlético de Madrid que, cuando la cesión de Álvaro expire, Immobile podría ser una opción considerable, siempre y cuando quiera cubrir las mismas necesidades que cumple Morata. Nuestro sistema tiene en cuenta que el jugador de la Lazio tendrá un año más, su adaptación al fútbol español y compenetración con los jugadores del Atlético de Madrid.

*Fuente: Herramienta TCT Scout Olocip estadísticas calculadas por 90 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *