El panel de expertos de Olocip, especializados en la investigación y aplicación de Inteligencia Artificial, computación y desarrollo de complejos modelos tanto predictivos como prescriptivos, ofrecen asesoramiento y consultoría estratégica adaptadas a las exigencias y necesidades de los diferentes departamentos en el sector empresarial y deportivo.


Análisis estratégico de la información

La cantidad de datos existentes de diferentes fuentes y el conocimiento subyacente que proporcionan un potencial extraordinario, permiten a Olocip desarrollar soluciones de apoyo que facilitan y optimizan la toma de decisiones.

El equipo de Inteligencia Artificial de Olocip abarca todas las fases para que tras una exhaustiva investigación, los datos puedan hablar por sí mismos ayudando a obtener ventajas competitivas diferenciales.


Diseño y desarrollo de soluciones computacionales

El equipo de Olocip especialista en software ofrece su capacidad de desarrollo a medida abarcando todas las fases del diseño necesarias. Se aborda el proceso completo, desde investigación del problema concreto, análisis de necesidades, diseño, adaptación a recursos, desarrollo, implementación y pruebas, de forma eficiente y validadas.

Durante la implementación son utilizados los últimos avances en tecnologías de software, lo que garantiza la optimización de la solución creada, mostrando así nuestro compromiso con la innovación y mejora continua de los procedimientos de desarrollo.


Optimización de toma de decisiones gracias a la inteligencia artificial

En entornos complejos los datos nos ayudan a optar por  la estrategia que más minimice la incertidumbre presente, optimizando así la probabilidad de éxito. Olocip es capaz de analizar el problema, buscar las variables que condicionan el mismo y crear un modelo capaz no sólo de predecir lo que ocurrirá, si no de prescribir qué decisiones tomar para lograr el máximo beneficio de la situación futura.

Para ello se utilizan complejos modelos matemáticos avanzados, feature engineering y estudios a posteriori de los modelos que permiten conocer y anticipar las consecuencias que tendría cada decisión y las instrucciones necesarias para maximizar la consecución de objetivos. 


Para más información : Contacto