El equipo de Olocip analiza este martes en Diario Marca, ‘El Clásico’ entre Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Los modelos predictivos propios de Inteligencia Artificial de Olocip son noticia tanto en la versión digital como en papel.
En ambas plataformas explicamos al detalle cómo se encuentran todos los jugadores, analizando el rendimiento de los mismos a través de los modelos de predicción de las variables más significativas de cada jugador, entre las que destacan el gol esperado, xG, o la asistencia esperada xA, entre otras, evaluando y comparando las predicciones generadas al inicio de temporada y las estadísticas actuales que ofrece cada jugador (hasta la jornada 23 de Liga).

Otro aspecto importante en este reportaje en Marca ha sido el de detectar jugadores similares a Bale y Rakitic, de tal forma que estos rindiesen de la forma esperada en cada equipo.
Nuestra herramienta realiza la búsqueda de jugadores similares a los referentes, considerando sus características más destacadas y evaluando los porcentajes de similitud basados en la predicción de rendimiento de los candidatos situados en el nuevo escenario: nuevo equipo, nuevos compañeros e incluso nueva liga y país.
De esta forma, respondemos a la inquietud de cómo rendirá el jugador candidato en el equipo a futuro, qué impacto tendrá en el mismo y si cumple probabilisticamente las necesidades exigidas.

La IA ya se venía aplicando en múltiples ámbitos de la sociedad como la medicina, industria o el marketing. Ahora, es un momento clave para el mundo del deporte y el fútbol y ayudar así a tomar las mejores decisiones.

Pueden leer el reportaje en la web de MARCA: Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *