El Diario Vasco’  ha entrevistado a Pedro Larrañaga, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y socio tecnológico de Olocip.
Pedro también es miembro de la Academia Europea de IA y ha sido uno de los principales actores en la elaboración de la Estrategia Española de I+D+I en Intelifencia Artificial recientemente presentada por el Gobierno español.
En 2018 además, recibió el premio de de la Asociación Española de inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial es un concepto complejo y abstracto para entenderlo en su totalidad. Probablemente, porque es algo novedoso y que puede aplicarse a tantos campos que termina siendo confuso. Yo no creo clones, sino sistemas que realizan tareas que si fuesen hechas por humanos necesitarían de cierto grado de inteligencia. Hay que entender que la inteligencia artificial no es el enemigo, no hay que temerla, porque no pretende sustituirnos, sino facilitarnos el trabajo y mejorar nuestra calidad de vida“, explica Pedro en la entrevista que podéis leer al final del artículo.

Pedro Larrañaga y Concha Bielza, lideran el Departamento de Inteligencia Artificial de Olocip, responsables de investigar, desarrollar y validar los algoritmos utilizados en cada uno de los modelos bajo rigor científico, basado en ​​la eficiencia, transparencia y máxima precisión, lo cual se traduce en soluciones disruptivas e innovadoras en el actual mercado.

Entrevista completa (solo suscriptores): https://bit.ly/2Fq3g2y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *