La diferencia de tantos que existe entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Liga es de 26 tantos a favor del equipo blaugrana. Siendo más precisos, el club madridista suma 59 goles con Karim Benzema como máximo realizador con 21 tantos, seguido de Gareth Bale (8) y Sergio Ramos (6).  En la temporada 2017-2018, este pódium lo lideraron: Cristiano Ronaldo (26), Gareth Bale (16) y Franciso Alarcón Isco (7) y a estas alturas de campeonato el equipo sumaba 24 goles más.

Por su parte, el FC Barcelona acumula 86 goles hasta la fecha, destacando a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé como máximos anotadores con 34, 21 y 8 tantos, respectivamente.

La salida de Cristiano Ronaldo ha diluido visiblemente el rendimiento del equipo de cara a puerta y jugadores cómo Jovic, Icardi, Cavani, Lewandowski o Werner, entre otros, son algunos ejemplos de los delanteros centros que más goles están anotando en sus respectivos clubes y que han sido vinculados recientemente al hipotético interés del Real Madrid como posibles incorporaciones.

De cara a detectar y analizar, qué jugadores de los citados hubiera ofrecido la mejor versión de cara a puerta si hubiesen jugado en el Real Madrid, nuestra solución TCT Scout de Olocip permite establecer las predicciones de rendimiento de cada uno de los jugadores de forma contextualiza, es decir, posicionando al jugador en el Real Madrid con los nuevos compañeros y en una nueva liga durante la próxima temporada y considerando cientos de variables para determinar qué estadísticas se verían incrementadas o disminuidas frente a las ofrecidas en sus clubs de origen la pasada temporada, incluida la efectividad de cara a gol, así como el impacto que tendrían en el club destino, en este caso el Real Madrid y jugando con Karim Benzema.


Cavani hubiera superado en goles a Lewandowski, Jovic e Icardi en el Real Madrid

Si únicamente se tuvieran en consideración las estadísticas pasadas de los jugadores en sus respectivos clubes la pasada temporada, las comparativas entre los datos descriptivos ofrecidos supondrían comparaciones deshonestas, y no sería posible reducir la incertidumbre respecto al rendimiento en un contexto futuro. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial y a los modelos predictivos propios desarrollados en Olocip, podemos determinar que Edinson Cavani hubiera sido el refuerzo, de entre los mencionados, que mejores estadísticas de cara a puerta hubiera ofrecido en el conjunto blanco con un tanto cada 112’ y una media de tres-cuatro disparos por partido. Pese a que sus actuales números en el PSG no están siendo los más elevados de su carrera (15 goles en lo que llevamos de temporada), su registro anotador hubiese aumentado en un nuevo escenario como la Liga española y en el Madrid durante la temporada 2018/2019.

La posible llegada de Cavani al Real Madrid hubiese supuesto un impacto tanto en el equipo como en el propio jugador. El uruguayo ya no se escoraría tanto en banda intentando asistir a la dupla goleadora Neymar-Mbappé, sino que hubiese asumido un rol más goleador, siendo la referencia arriba con el permiso de Karim Benzema. De tal forma, al involucrarse más de cara a puerta, sus números como asistente sí se hubiesen vistos dismininuidos: un pase de gol cada 500’.

Lewandowski e Icardi, los siguientes más eficaces 

A continuación, el futbolista que más se hubiese aproximado a la cifra de goles del uruguayo es Lewandowski con un promedio mínimamente inferior: un tanto cada 114’. Al igual que en el Bayern, el polaco también hubiese sido siendo muy eficaz superando su gol esperado a lo largo del transcurso de la temporada como jugador del Real Madrid. 

Ambos jugadores hubiese superado a Icardi, quien hubiese realizado una media de 3-4 disparos por partido, llegando a conseguir un gol cada 123’. Sin embargo, al igual qué sucedería con Cavani, sus registros de asistencias se hubiesen vistos reducidos, ya que hubiese registrado un pase de gol cada 562’, viéndose así con mayor libertad de cara a puerta.

Jovic y Werner, más juventud y menos gol

Por otro lado, los jóvenes talentos Jovic y Werne, podrían haber sido incluidos como posibles refuerzos. El bosnio está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga con 24 goles y seis asistencias en 38 partidos. Mientras que el alemán es la referencia tanto de la selección germana como del Leipzig, donde ya suma 14 tantos.a

Aunque ambos hubiesen ofrecido menor registro goleador respecto a Cavani, Lewandowski e Icardi, tanto Jovic (21 años) como Werner (23 años) hubiesen logrado mejorar el registro del máximo goleador de esta temporada: Karim Benzema (con una diana cada 150’).

De esta forma, el delantero del Frankfurt hubiese registrado un gol cada 136 minutos, mientras que el alemán lo hubiese hecho cada 142′. Además, en base a la predicción de rendimiento, Jovic se hubiese involucrado considerablemente en el aspecto defensivo donde recuperaría 2,5 balones por encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *