Análisis pre partido

Rendimiento actual Vs predicción rendimiento esperado

El Derby d’Italia se juega en el mejor momento. Después de varios años en el ostracismo, el nuevo Inter de Antonio Conte llega líder de la Serie A habiendo ganado los 6 partidos que ha disputado; mientras que la Juventus de Maurizio Sarri se encuentra a tan solo dos puntos.

Las duplas de ataque

Los neoazzurri apostarán por Lukaku y Lautaro Martínez y los de Turín por la habitual pareja esta temporada formada por Cristiano Ronaldo e Higuaín.

A estas alturas de la temporada, el promedio goleador de los delanteros del Inter es de 0,66 goles cada 90 minutos jugando juntos, algo por encima de los 0,63 de los puntas bianconeri.

Sin embargo, a través de la inteligencia artificial (IA) y en base a nuestros modelos predictivos, la tendencia goleadora de ambas duplas aumentará considerablemente.
Así, se espera que Cristiano e Higuaín terminen la temporada con 1,04 goles por cada 90 minutos, es decir, si ambos juegan juntos promediarán 1 gol cada 87’ minutos. Por su parte, el argentino y el belga del Inter tienen una predicción significativamente más baja, 0,90, lo que se traduce en un gol cada 100 minutos jugados.

Las conclusiones que se pueden obtener de estas predicciones son que, a pesar de que la pareja del Inter ha empezado la temporada por encima de la dupla de Turín, la tendencia hacia final de temporada es que Cristiano e Higuaín darán la vuelta a la situación y marcarán al menos un gol por partido si juegan los 90 minutos juntos.

La referencia en el medio

Brozovic y Pjanic son dos fijos en el centro del campo de Inter y Juventus, respectivamente. Han jugado el 100% de los minutos en lo que va de liga y una de sus características más considerables es la construcción de juego. En Olocip, esta variable se analiza a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo.

En este escenario, Pjanic, en los 6 partidos jugados, está originando más ocasiones de peligro para la Juventus que Brozovic para los de Milán. Pero esta tendencia del bosnio disminuirá a final de la presente campaña y ambos jugadores generarán un peligro similar a partir de sus pases.

La defensa, fundamental

Dos jugadores clave, y que han jugado todos los minutos posibles, en la zaga de ambos equipos son Skriniar y Bonucci.

Así, y estudiando la variable de recuperación de balones, el promedio actual del central eslovaco es de entre 5 y 6 recuperaciones por partido; mientras que el registro del italiano es menor, con 2 robos menos cada 90 minutos.

No obstante, y en base a la IA, la previsión de sus registros mejorará. De este modo, el central del Inter promediará un robo más por partido, y aunque Bonucci también recupere un balón más respecto a su promedio actual, el número de recuperaciones de balón seguirá siendo inferior al de Skriniar.

Leave a comment

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *